hace tiempo que no borro los mensajes Spam

descampados fluidos (Eduardo Rega)

SPAM01: H1E4S3

Hace tiempo que no borro los mensajes spam. A lo mejor el día en que los abra descubro cartografías ocultas. Igual los correos spam, si los sabemos mirar, en realidad son maps (mapas) con las más bellas poesías. (t+cWW)

El compromiso que ha tomado el arquitecto nos hace pensar que efectivamente viajó al futuro, se vio anciano, moribundo y solo. De pronto, en un momento de lucidez soñó en un sitio en el que pasar sus últimos días. Luego regresó al presente y lo materializó. Ocaña ha construido un fragmento de futuro y nosotros vamos a habitarlo. Para ello nos reprogramamos. Lo que sigue es una carta al arquitecto: (t+cOca)

Si esto no se aplica, seguirá alimentándose de sí misma, de su tradición, lo que puede conducir a la arquitectura al suicidio por anoréxica autodestrucción. Si por el contrario apostamos por una equilibrada alimentación basada en los extrarradios disciplinares, la arquitectura puede reenfocar su cometido, llegándose a cuestionar, incluso desde el principio del encargo, su pertinencia. Se definirá a sí misma como facilitadora de actividades, más que como la construcción material de edificios. De esta manera planteará protocolos de actuación alternativos con los que intervenir en esos espacios vacíos y carentes de función que según Wenders son tan interesantes y agradables. Terceros paisajes de Gilles Clement que además de dar refugio a la diversidad de especies biológicas, será soporte de la diversidad de especies arquitectónicas, materiales o invisibles (con la implantación de sistemas de gestión de actividades, artefactos efímeros…) que facilitarán la diversidad de actividades de otra especie biológica más, el ser humano. De esta manera, interviniendo con modelos alternativos, o no actuando en absoluto, esa tierra aparentemente de nadie será tierra de todos. (t+cWW)

MAP01: descampados fluidos

Todo empieza con una de esas casualidades que hacen que todo pueda tener sentido: La primera combinación aleatoria SPAM que genera la aplicación, comienza con la frase que motivó esta iniciativa from spaM to mapS. Uno de los párrafos culpables de este blog/revista.

Sobre la reprogramación o la producción de residuo – SPAM:

Convertir todos los textos que he realizado desde septiembre 2009 hasta ahora en residuo, es una forma de reprogramarse. Convertir textos de diversas fuentes en residuo combinándolos mediante una función aleatoria, es una forma de reprogramarlos. Se establecerán relaciones insólitas, otras no tanto, pero probablemente se produzcan agenciamientos entre el lector inquieto y la combinación.

O nos reprogramamos, para expandirnos por territorios nuevos, mundos alternativos posibles… o nos morimos de anoréxica autodestrucción (como dice Agustín Fernández Mallo en Postpoesía refiriéndose al estado de la poesía actual). Si nos alimentamos de nuestra propia carne, acabaremos por desaparecer. Habrá que mirar afuera, a aquellas zonas habitualmente despreciadas, probablemente por endogamia, o por miedo a lo desconocido. Situarnos en el Tercer Paisaje (Gilles Clément), junto al resto de especies, y comenzar la hibridación. Nuestro territorio será el descampado, aquél lugar entre, el refugio de la mezcolanza planetaria y el multiculturalismo.

Allí donde no llegó la disciplina.

Allí donde todo está en proceso y cualquier cosa es posible.

Allí donde toda ciudad se vuelve lugar.

Allí donde somos pilotos de prueba, como Major Tom.

From spaM to mapS es uno de esos descampados fluidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s