hace tiempo que no borro los mensajes Spam

Un Ángel 6 Contornos 1 Mirada (Engel Grens)

SPAM02: UA6C1

“Un Ángel en el momento de alejarse de algo sobre lo cual clava su mirada.” Dijo Walter Benjamin sobre el cuadro de Paul Klee Ángelus Novus. El ángel puede funcionar como símbolo de proyecto, entendido éste como lanzamiento de un proyectil desde el presente que mira de reojo el origen, el pasado, sus antecedentes. Si cualquier actividad que implique una propuesta la entendemos como proyecto, podríamos decir que la crítica es ese ángel y la obra a criticar es ese algo del que se aleja y sobre el que clava su mirada. (t+cMetaC)

“Aquello que estando de acuerdo con su propia ley interna, con su estructura, y solo con ella, está dirigido al bien.” Esta definición de belleza de Simone Veil nos parece apropiada por su apertura para proponer una adaptación: Hoy, aquello se refiere a un proceso, a un conjunto de reglas y variables que se combinan y que modelan el comportamiento general de un sistema. Ese conjunto de reglas debe tener en cuenta modelos de gestión política, social y económica. (t+cBelle+Proc)

Cada uno de los episodios de la lista se ha convertido en una amplificación del testimonio de Wim Wenders. Se ha hecho enlazándolo con discursos teóricos procedentes de otros ámbitos del conocimiento, o incluso relacionándolo con textos más narrativos que proponen otro tipo de amplificación. De esta manera hemos sido capaces de descubrir a un director de cine, cuya mirada sobre el espacio contemporáneo se torna más incisiva y certera que la de muchos teóricos y críticos de arquitectura que se olvidan de lo que ocurre en ese espacio fronterizo donde la arquitectura comparte espacios con otras disciplinas. (t+cWW)

MAP02: Un Ángel 6 Contornos 1 Mirada

Un ángel en el momento de alejarse

Su mirada

Esta definición de la belleza

Se refiere a un proceso

En ese espacio fronterizo

Con

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s