hace tiempo que no borro los mensajes Spam

Extrarradios en la terraza (Eduardo Rega)

SPAM 06: Y2N1L2

SEÑOR CS-CA: Yo ingresaré como catedrático de composición, y actuaré desde la reprogramación de los alumnos en el plano teórico. Formaré un laboratorio de jóvenes rebeldes que contaminarán con principios contemporáneos los cursos de proyectos. Se sustituirán los planos por los diagramas en constante evolución por el aporte constante de informaciones nuevas. Haré hincapié en el poder del ornamento, la figuración y la iconografía. El uso de la forma previa como oportunidad de experimentación a la hora de encontrar nuevas relaciones funcionales e intentar llegar a soluciones más efectivas desde una forma dada y a través de procesos imprevisibles, caóticos. (t+cLR)

No nos da miedo pervertir o apropiarnos de un residuo, porque no tiene un valor establecido oficial. Al contrario, tiene el valor de lo que aún no es, el valor y la capacidad que cualquiera imagine. El valor de un residuo es directamente proporcional a la imaginación y las intenciones que cada persona o colectivo decida aplicarle. (ge+p_DJset)

La primera decisión crítico-proyectual de este trabajo ha sido la de no criticar a Wim Wenders ya que no estamos capacitados, ni nos parece pertinente. Sin embargo, sus reflexiones nos han servido como punto de partida de una exploración por la periferia de la arquitectura, por los caminos transdisciplinares donde ésta reacciona a nuevas informaciones provenientes del exterior. Al final, hemos pretendido expandir las preocupaciones sobre arquitectura de un cineasta. Nunca supimos hasta donde podíamos llegar, ni por dónde, el límite lo puso el número de páginas exigidas y el tiempo dedicado. El discurso podrá seguir expandiéndose por éstas y por otras derivas. (t+cWW)

MAP 06: Extrarradios en la terraza


Las macetas de mi terraza son todas idénticas, pero en su interior se alojan procesos imprevisibles… encontramos unos discursos que podrán seguir expandiéndose por éstas y por otras derivas:

(1) Un residuo tiene el valor de lo que aún no es, como un trozo de extrarradio encajado en un volumen de 30 x 30 x 160 cm en verano, que es capaz de ser un bosque canadiense en otoño.

(2) Un laboratorio que contamina proyectos, como las margaritas artificiales (de plástico y textil) arrasando con la paja, ésta última, necesitaba agua.

(3) El valor de un residuo es directamente proporcional a la imaginación, como la prometedora pero estéril tensión entre el hocico de plástico y las hojas secas. Los inanimados tienen su propio tiempo.

(4) Lo que ocurre entre el aloe y el árbol a su vera, diagramas en constante evolución. Requieren condiciones bien distintas, pero están sometidas a las mismas, y las dos resisten. Algo está pasando entre ellas.

(5) Exploración por la periferia, por caminos transdisciplinares, aplicando un fondo que contraste, que pemita ver los tallos, las direcciones,  las sombras, los movimientos de éstos cuando sopla una brisa. Un fondo que permita entender, traducir, pero con la virtud de la desaparición.

(6) Los hierbajos verdes lo han colonizado todo, pero aún queda la energía y robustez de unos infiltrados restos marrones y aparentemente secos. Cuando me vaya, no habrá agua y pronto serán todos como él. La reprogramación de los alumnos se hará limitando el alimento moderno.

Anuncios

2 comentarios

  1. …lo tuyo se llama oportunismo poético; todo con tal de no tener que limpiar la terraza

    agosto 1, 2010 en 11:14 pm

    • …en realidad se llama libre albedrío; todo con tal de recurrir al oportunismo poético.

      agosto 1, 2010 en 11:57 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s