hace tiempo que no borro los mensajes Spam

Las tres erres del tratamiento de residuos. 2 de 3: Reutilizar. (Eduardo Rega)

Spam 22: S4l2E12

Sonrío, porque estoy en el lugar adecuado para escribir con la ayuda de Wim Wenders1, una biblioteca diseñada desde dentro, desde el acto de leer. Su forma exterior es la costra resultante de aquél instante en el que el acto de leer se enfrentó y reaccionó a su opuesto. Es un órgano específico dentro del cuerpo-ciudad. En la ciudad hay órganos con funciones específicas, como éste, algunos están mejor resueltos que otros, dependerá de la destreza de los agentes que se vieron involucrados en su proceso de construcción. Pero además de estos, en el cuerpo-ciudad, hay órganos sorprendentes, casi mágicos, sin funciones específicas, cualidad que les otorga todas las funciones imaginables. Órganos impredecibles, algunos los llaman residuos. Yo he elegido uno para desarrollar mi investigación. (ge+p_DJset)

La condena de Wenders al urbanismo enlaza con los siguientes estatutos del manifiesto de Clement: “Proteger la desreglamentación moral, social y política del Tercer paisaje.” (…) “Mantener o incrementar la diversidad por medio de la práctica aceptada de la no ordenación.” (Clement, Gilles, Manifiesto del Tercer paisaje, Barcelona, Gustavo Gili, 2007, p.60) (ge+p_DJset)

En ese continuum en que no se han alcanzado los puntos de inflexión de las ansias de representación por un lado, y la necesidad de reinterpretación del residuo del okupa por otro, puede inscribirse el arquitecto como agente útil y pertinente. Arquitecto que en ese espacio intermedio propone la negociación, el paisaje preparado para ser colonizado, para facilitar la libre apropiación en la dirección que los habitantes decidan (tanto un okupa como la baronesa Thyssen), y generar acontecimientos. Una arquitectura preparada para establecer agenciamientos, crecer, modificarse y desaparecer. Una arquitectura preparada para formar máquina. (3m2a1e)

Map 22: Las tres erres del tratamiento de residuos. 2 de 3: Reutilizar.

Reutilizar: acciones que permiten el volver a usar un producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente. Por ejemplo, un mismo frasco se reutiliza para albergar contenidos distintos. Vamos a reutilizar cada párrafo de esta pieza de SPAM 22 (S4l2E12) colocándolos en contextos distintos:

a. Ayer en la playa encontré esta postal con chat: Cualquier lugar con buzón es adecuado (de píxeles o metálico o…), es un órgano con función específica, dentro de las redes impredecibles post-digitales.

b. La defensa del tercer paisaje invade los medios de televisión.

c. En la sección de autoayuda de la librería del centro comercial, encontré esto:

Nota aclaratoria: Todas las imágenes expuestas en este mapa han sido manipuladas y no se corresponden con la realidad (física).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s