hace tiempo que no borro los mensajes Spam

Puntos ciegos de las Topomáquinas (Agustín Fernández Mallo)

Spam 28: D3S1A3

_“De ahora en adelante la máquina será concebida en oposición a la estructura, ésta última asociada con el sentimiento de eternidad y la primera con la conciencia de finitud, precariedad, destrucción y muerte” (Guattari, Felix. Caosmosis, Buenos Aires, Ed. Manantial, 1996, p.58). (3m2a1e)

_Sabemos que esto no es un problema exclusivamente de arquitectura, al final el arquitecto se convierte en mercenario de lo que le manda el cliente. La cuestión le supera a todos los niveles. Por esto mismo, debería ser requisito básico el diálogo entre las partes integrantes del proceso urbanizador, que el marco normativo no fuese un instrumento cerrado, implacable e impermeable, sino susceptible de modificaciones y aportaciones nuevas en el tiempo de forma ágil. Que un edificio (supuestamente circo) pueda dejar de serlo para convertirse en un sistema de gestión, en un proceso abierto, que pueda dar respuesta a un circo real, y a muchas otras funciones. (t+cMaBa)

_Así podemos entender que las propias máquinas abstractas están en cierta manera encastradas en los estratos. Son estas las que hacen que los dispositivos territoriales específicos se abran hacia otros dispositivos de la misma especie, o bien hacia otros dispositivos de otras especies. (3m2a1e)

Map 28: Puntos ciegos de las Topomáquinas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s