hace tiempo que no borro los mensajes Spam

Desde la DETERMINACIÓN a la ADAPTABILIDAD (Berta Prieto)

Spam 38: M1l4C7

Maletas frente a bolsas: “El conocimiento que nos fue dado es como la caja de un fotógrafo: una maleta fuerte y resistente en la que cada pieza tiene su compartimento justo y exacto, rodeado de goma espuma protectora, incluso cuenta con huecos para las piezas que el fotógrafo debe comprar y que suponemos necesitará en su trabajo. Sin embargo, nunca satisface las necesidades por las que realmente se compró. Hay que desechar esta maleta. Tenemos que comprarnos una bolsa de fontanero: una bolsa de cuero que se lleva al hombro y donde todas las herramientas se mezclan. Caben hasta los sopletes y muy a menudo están demasiado llenas.” Dice Federico Soriano. Tarantino tiene una bolsa de fontanero, sin distinciones, ni jerarquías, ni subdivisiones. Abrámosla y curioseemos un poco. (t+cATarantino)

La disposición de las viviendas podría ser otra, el número de las mismas podría variar, la forma en que se subdivide el volumen general podría cambiar. Incluso el uso propuesto de vivienda podría ser otro, (por ejemplo, una escuela de arquitectura) y el envoltorio admitiría tales transgresiones. Este contenedor permanecería conservando sus propiedades de performatividad o eficiencia en el control climático de lo que contiene. El edificio es capaz de absorber informaciones cambiantes, constantes modificaciones, se adapta a todas las arbitrariedades, es un proyecto sistémico. En el remoto caso de mostrarse incapaz de tal adaptación en el tiempo, podría desmontarse con facilidad, sin necesidad de grandes esfuerzos ni de producir demasiados escombros. En ese caso podría reutilizarse en otro lugar y con otra función a la que también se adaptaría. (viv col MacEcoFría)

“Como diría Bakhtin, gracias al carácter abierto de todo texto que necesita de un contexto extratextual donde debe ser comprendido, un contexto que aporte nuevos sentidos nunca previstos enteramente por el acto de producción ni por la industria cultural que quisiera parar todos estos procesos.” (Adell Pitarch, 2004, en Intersecciones: La música en la cultura electro-digital, Sevilla, Ed. Arte/facto) (C&P)

Map 38: Desde la DETERMINACIÓN a la ADAPTABILIDAD


http://maps.google.fr/maps?f=q&source=s_q&hl=fr&geocode=&q=epinay&sll=46.75984,1.738281&sspn=10.643544,26.71875&ie=UTF8&hq=&hnear=Epinay-sur-Seine,+Seine-Saint-Denis,+Ile-de-France&t=k&ll=48.946519,2.317085&spn=0.064037,0.154324&z=13

Hay dos edificios de viviendas, cuyas ventanas miran al paisaje. El gran hall de entrada, es una construcción metálica cubierta por chapa de aluminio con una forma bastante libre.

Los niveles están distribuidos en un gran número de amplias habitaciones –comunicadas horizontal y verticalmente, con escaleras- cuyos ambientes variados son continuamente modificados por los equipos Situacionistas, en colaboración con los servicios técnicos. Juegos intelectuales, sobre todo, es lo que se practica aquí.*

* Constant, Internationale situationniste  #4 / junio 1960: 23-26.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s