hace tiempo que no borro los mensajes Spam

Found in Translation (Ana Fernando)

Spam 05: 33E26E18

Estos cursos pretenden ofrecer una mecánica de pensamiento, invitan a pensar en el vínculo, la relación, como dinámica sugerente, que articule campos imprevistos en torno a la lectura del paisaje contemporáneo. Y por otro lado,  ofrecen miradas específicas, que nos permitan comprender el paisaje de nuestra contemporaneidad. El proceso se inicia con la elección de un emplazamiento teórico-físico, y proceder por desplazamientos, idas-venidas, para llegar a construir un primer umbral en el paisaje, a partir de apropiaciones:I.-La localización es la posición en el paisaje respecto un sistema de referencia. Vamos a establecer unos sistemas de coordenadas propios, a partir de la  elección de una mirada específica.II.-Las Idas y venidas al lugar de la memoria. Establecemos una evaluación de posibilidades. Donde la elección de una mirada próxima es un motivo para iniciarnos en la metodología de la investigación.III.-Construir el primer umbral del paisaje: establecer marcos de apropiaciones. Marcos que permiten análisis comparados entre diversas estrategias de interpretación del paisaje. (M42 – CL+DG)

El capitalismo es la única maquina social, que se ha construido como tal sobre flujos descodificados, sustituyendo los códigos intrínsecos por una axiomática de la cantidades abstractas en forma de moneda. El capital no cesa de oponerse con todas sus fuerzas exasperadas al movimiento que le empuja hacia ese límite. Aunque descodificar quiere decir, sin duda, comprender un código y traducirlo, es sobre todo destruirlo en tanto que código, asignarle una función arcaica, folklórica o residual. La civilización se define por la descodificación y la desterritorializacion de los flujos en la producción capitalista. Todos los procedimientos son buenos para asegurar esta descodificación universal: la privatización de los bienes, de los medios de producción, pero también de los órganos del propio “ser humano privado”; la abstracción de las cantidades monetarias, pero también de la cantidad de trabajo; la ilimitación de la relación entre el capital y la fuerza de trabajo. (M33 – MM)

 

Map 05: Found in Translation

descodificar quiere decir, sin duda, comprender un código y traducirlo ofrecer una mecánica de pensamiento, es sobre todo destruirlo. Todos los procedimientos invitan a pensar en el vínculo, la relación, como dinámica sugerente, que articule campos imprevistos en torno a la lectura del paisaje contemporáneo a partir de apropiaciones para iniciarnos en la metodología de la investigación  análisis comparados para asegurar esta descodificación universal, la ilimitación de la relación entre diversas estrategias de interpretación del paisaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s