hace tiempo que no borro los mensajes Spam

Idas y venidas del territorio de estudio (Manuela Olaveira)

SPAM 06: L12L10C7

La definición de paisaje lleva implícita la idea de “construcción” y la consecuencia, el empleo de una lógica específica que posibilite su formalización. La primera acción del proceso de aproximación al paisaje, supone una elección de la posición del constructor, en tanto advertir los emplazamientos y desplazamientos sobre el territorio. Es desde el origen de ese proceso de pensamiento, desde donde se establece la especificidad en la forma de mirada. Lo que ahora interesa, al inicio del siglo XXI, son aquellos modos de acción sobre el proceso de construcción del paisaje contemporáneo. Y por tanto, las estrategias de reidentificación, vinculación y entrelazamiento, que permitan descifrar e imaginar como unas acciones derivan en lugares y como ciertos lugares transmutan en paisajes. Y ¿cómo desplazarse, cómo moverse en estos territorios? A través de cartografías comparadas, con un proceso de repeticiones desplazadas, de idas y venidas al territorio de estudio, que nos permitan reinventar la mirada y la acción en los paisajes existentes y en los próximos… (M42 – CL+DG)

CUERPOS Entre tu cuello y tu pelvis, el país de mis herencias y trayectos, se confronta al cosmos ordinario.
Sorprendiéndome embriagado, puedo creer en tu singularidad como en la mía, sin razón alguna…, y ni falta que hace.
La vida, gran cuestionamiento sobre los impulsos de nuestra naturaleza y la poética que dibuja con otras naturalezas. Planes, expectantes membranas, tratan de contenerla en su contorno evidente[4], aprehensible y comunicable, de los que inevitablemente, se escapa.
Tu cuerpo, ordinario como el paradigma de singularidad que pretende el mío,igual no es cáscara de nada nuestro, con el tiempo, igual ni lo aparente,igual si,¿desigual?, seguro. (M43 – SG)

Map 06: Idas y venidas del territorio de estudio

Resulta sin duda necesario establecer en primer lugar a qué género pertenece y qué es el paisaje -quiero decir si se trata de una realidad individual, de una entidad o si al contrario, es cualidad, cantidad o cualquier otra de las categorías que hemos distinguido- y  en segundo lugar, si se encuentra entre los seres en potencia o más bien constituye una cierta entelequia. La diferencia no es, desde luego, desdeñable.

Sustituyendo paisaje por alma en

Acerca del alma I. 1. 402a23-27. Aristóteles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s